whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 18
VIVIRTEC
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

NFL y Disney se unen para transmitir un partido en el mundo de Toy Story

El partido de la NFL se transmitió desde la habitación de Andy con personajes como Woody, Buzz y Slinky en un emocionante encuentro animado en tiempo real.

NFL y Disney se unen para transmitir un partido en el mundo de Toy Story
NFL y Disney se unen para transmitir un partido en el mundo de Toy Story

En un paso audaz para expandir el fútbol americano en el suelo europeo, la NFL regresó al icónico estadio de Wembley, en Londres, donde los Jacksonville Jaguars y los Atlanta Falcons se enfrentaron en un partido. Sin embargo, la noticia que acaparó la atención no se desplegó en el campo de juego, sino en una experiencia narrativa virtual concebida por Disney, con un guiño a la exitosa película “Toy Story”.

La NFL dejó a los espectadores boquiabiertos durante el encuentro al recrear la acción del partido como si perteneciera al mundo de "Toy Story". Lo sorprendente es que estas representaciones en tiempo real se transmitieron paralelamente al juego en vivo, dando origen a una experiencia única a la que llamaron "Toy Story Funday Football".

La versión animada del partido contó con una audiencia muy especial, que incluyó personajes icónicos como Woody, Buzz Lightyear, Slinky y los marcianos, quienes vivieron con intensidad el emocionante choque entre los equipos. Además, en el entretiempo, los espectadores que sintonizaron el evento a través de Disney Plus disfrutaron de asombrosas acrobacias de Duke Caboom en su motocicleta.

Disney informó que esta revolucionaria propuesta se hizo realidad gracias al Edge Innovation Center de ESPN, The Walt Disney Company, NFL, Pixar, Next Gen Stats, Beyond Sports y Silver Spoon.

Con esta estrategia, Disney apuntó a ganar una mayor audiencia en las mañanas de domingo, momento en el que los programas infantiles suelen alcanzar sus niveles más altos de audiencia, al mismo tiempo que promovía una introducción lúdica de las reglas de la NFL a los más jóvenes.