La industria del gaming experimenta un gran crecimiento
El 81% de los gamers juega en su smartphone
Un reciente estudio de IMS by Aleph señala que el 81% de los gamers juega en su teléfono móvil. Hoy, con casi 3 mil millones de jugadores a nivel global, la industria del gaming experimenta un gran crecimiento.
En el sector gaming se incluye tanto a jugadores de consola y PC como de smartphones, cuyo rubro es el que viene creciendo exponencialmente. Otro estudio de WARC DATA, Global Ad Trends de 2022, revela que 2 de cada 3 gamers de 18 a 25 años prefieren jugar videojuegos o mirar contenido de videojuegos que ver programas de televisión.
“El mobile gaming y el streaming son el nuevo prime time”, comenta Eliana Iturria, Research & Insights Senior Manager en IMS by Aleph.
Cabe señalar que los gamers se dividen en tres segmentos: casuales, entusiastas y hard gamers. Los gamers casuales juegan menos de diez horas semanales (son el 39% del total de jugadores), los entusiastas juegan entre diez y once horas (28%), y los hard gamers pasan al menos 21 horas a la semana jugando (34%).
Por otro lado, debido a que la mayoría de gamers juega en su teléfono móvil, existe una gran oportunidad para las marcas de llegar a un amplio grupo de clientes a través de los reward videos, minigames, sponsorship, in-game display ads y modelos interactivos 3D.
“Las agencias y marcas tienen el constante desafío de seguir innovando y permanecer relevantes en este nuevo paradigma. La publicidad in-game ofrece a las marcas una gran variedad de oportunidades, como la posibilidad de comprar anuncios que pueden ser clickeados y dirigir a los usuarios a sitios web. Aunque la mayoría de los usuarios tolera la publicidad si esta hace que el juego se mantenga gratuito, las marcas deben atraer a los consumidores sin interrumpir sus experiencias de juego”, detalla Bruno Maslo, Gaming Platform's Partner Director.