whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
VIVIRTEC
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024

China apuesta por los robots humanoides para su crecimiento económico

China ha anunciado su plan para impulsar la producción en masa de robots humanoides, esperan que para 2027 se conviertan en motor de crecimiento económico.

China apuesta por los robots humanoides para su crecimiento económico
China apuesta por los robots humanoides para su crecimiento económico

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) en China, ha anunciado su ambicioso plan para impulsar la producción de robots humanoides en el país. Según su directora, el objetivo oficial es que para 2025, el país cuente con numerosas empresas especializadas en robots humanoides que posean tecnología de vanguardia.

El documento ministerial también establece que para 2027, los robots humanoides deben convertirse en un motor de crecimiento económico de gran importancia para China, compitiendo a nivel mundial y remodelando el patrón de desarrollo industrial global.

Se espera que para ese año, la innovación tecnológica en esta área habrá mejorado significativamente, y se habrá establecido una cadena de suministro industrial segura y confiable.

Para alcanzar estos objetivos, China se enfocará en consolidar la producción de componentes básicos y promover la innovación de software en el desarrollo de productos, así como la creación de escenarios para su fabricación. El país reconoce que aunque cuenta con bases para el desarrollo de esta industria, aún se necesitan recursos y esfuerzos combinados para impulsar la innovación tecnológica clave.

Según el Informe Mundial de Robótica 2022, China es el quinto país más automatizado del mundo, y se espera que los robots humanoides tengan un impacto tan significativo como los ordenadores, los teléfonos inteligentes o los vehículos de nueva energía.

El desarrollo de robots humanoides incorpora tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, fabricación de alto nivel y nuevos materiales. El MIIT también planea construir laboratorios, organizaciones industriales y comunidades de código abierto para apoyar la industria de la robótica humanoide y contribuir al establecimiento de reglas y estándares internacionales para esta industria emergente a nivel mundial.