Cuatro áreas para iniciar la transformación digital en tu empresa
Existen múltiples soluciones tecnológicas para el mejor funcionamiento de una organización.
Ante la falta de presupuesto y equipos pequeños, es posible que algunas Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) puedan caer en confusión al no saber qué tecnologías utilizar o por qué áreas comenzar a implementarlas.
Según datos de Microsoft, en México siete de cada 10 pymes saben lo importante que la tecnología es para sus operaciones. De manera que, a partir de la pandemia por COVID-19, el uso de la misma les ha permitido mantenerse en el mercado.
De tal forma, hay cuatro áreas en todas las empresas que pueden comenzar el proceso:
- Trabajo híbrido. Después de la pandemia, muchas empresas migraron del trabajo de oficina a uno remoto, estableciendo a la postre esquemas híbridos que requieren de herramientas tecnológicas. Suites con softwares administrativos, ciberprotección, hardware, mobiliario, entre otros, se han vuelto necesarias para optimizar cargas de trabajo, coordinar agendas y establecer una comunicación efectiva en tiempo real, entre otras funciones.
- Control de audiencia. Con la adopción tecnológica se puede tener un mejor control de la audiencia y, por lo tanto, crear estrategias más efectivas de visibilidad. A través de un software de aprendizaje automático, las empresas pueden tomar medidas para mejorar su negocio al convertir números y datos en información procesable.
- Atención a clientes. A través de softwares que permitan mejorar la atención con los clientes, es posible recabar datos de personas, conocer mejor a la población y trabajar para convertir en clientes a aquellos potenciales. Así, al tener una mejor experiencia de compra y atención, los consumidores son fieles a la marca y atraen a más personas.
- Automatización. Una solución que puede optimizar la eficiencia y productividad si no se cuenta con un equipo de trabajo grande, es utilizar herramientas de automatización que reducen el tiempo que los colaboradores invierten en tareas rutinarias y repetitivas, tiempo que pueden destinar a otras áreas.
Aunque los procesos tecnológicos dependen de las necesidades de cada organización y sus intereses, la implementación de herramientas tecnológicas en estas áreas son un punto de partida hacia la transformación digital.