GSS Grupo Covisian se compromete con la igualdad de género laboral
La compañía firmó los Principios de Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.
Los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas, también conocidos como WEPs, es la hoja de ruta necesaria para fomentar prácticas empresariales que empoderen a las féminas, donde se incluye la igualdad de salarios y de oportunidades para el avance profesional, la licencia parental remunerada y la tolerancia cero al acoso sexual en el sitio de trabajo.
Con el objetivo de promover los derechos y la empleabilidad de la mujer, GSS Grupo Covisian, empresa líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, firmó el acuerdo de estos principios. Cabe mencionar que este documento ya ha sido suscrito por más de 6,700 líderes empresariales a nivel mundial, entre los que ahora se incluye la empresa en mención.
“Como compañía siempre hemos apostado por una plantilla diversa y por hacer de nuestra compañía un espacio libre y seguro para que todos y todas podamos ofrecer nuestra mejor versión. Por este motivo, en este 2022, queremos dar visibilidad a nuestro firme compromiso con la igualdad de género a través de la firma de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas y fortalecer así nuestra contribución a los objetivos de desarrollo sostenible”, comenta César López, Head of Strategic Development en Grupo Covisian y presidente de GSS.
Es así que GSS Grupo Covisian se compromete a promover la igualdad de género desde la dirección, con el fin de tratar a todos los hombres y mujeres de la empresa de forma equitativa en el trabajo, defender los derechos humanos y fomentar la no discriminación. Asimismo, la compañía pretende velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos, además de promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las féminas.
Sumado a ello, se llevarán a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de las mujeres, se promoverá la igualdad mediante iniciativas comunitarias y, por último, se evaluarán y difundirán los progresos alcanzados en favor de esta labor social.
Definitivamente, son estas acciones las que llevan a las empresas a convertirse en agentes del cambio y un ejemplo a imitar por todas las compañías. Pues, resulta necesario apostar por la igualdad de oportunidades, erradicar las diferencias de género y el abuso en el ámbito laboral, a fin de surgir en un mercado globalizado.