NFT y tecnología blockchain
Los NFT son activos virtuales únicos y no falsificables -principalmente de obras de arte- basados en la tecnología blockchain.
Son definidos como propiedades digitales trazables, ya que se puede conocer su historial de dueños, cuánto pagó, además de que le regresa una comisión al creador por cada transacción.
Los Tokens No Fungibles (NFT por sus siglas en inglés) están basados en la tecnología blockchain (cadena de bloques) que cifra y encadena los datos en automático con un sistema casi imposible de romper.
Como normalmente sucede ante el desarrollo de nuevas tecnologías, la gente suele tener una postura reservada. Como sucedió hace 10 años con las criptomonedas, ahora estos activos generan confusión; sin embargo, de acuerdo a los expertos, a través de las redes sociales se dará el siguiente paso hacia el metaverso.
Hoy en día, el mercado de los NFT enfrenta el reto de la interoperabilidad de los activos digitales, es decir, la capacidad de usar un mismo activo en diversos mundos virtuales sin importar que pertenezcan a diferentes empresas.
Diversas industrias relacionadas con estos activos digitales desarrollan soluciones para digitalizar propiedades, que en un futuro estarán relacionadas al desarrollo del metaverso, o incluso música.
Sin duda, aunque todavía no existen reglas definitivas sobre el desarrollo de esta nueva tecnología, es una realidad que los NFT continuarán contribuyendo en gran medida con los desafíos y tendencias de la transformación digital hacia lo que resta del 2022.