Tecnología nuclear para producción agrícola
La tecnología nuclear son los desarrollos que tienen como base las reacciones de núcleos atómicos en algunos elementos químicos.
Con el objetivo de mejorar la producción agrícola, la tecnología viene implementando nuevos mecanismos y herramientas para optimizar el sector. Un ejemplo claro de ello, es el uso de la tecnología nuclear.
La tecnología nuclear son los desarrollos que tienen como base las reacciones de núcleos atómicos en algunos elementos químicos, siendo el Uranio el más popular de todos. Pero ¿cómo beneficia esto al agro?
Gracias a la adaptación de esta tecnología, se puede controlar la sanidad animal, ya que a través de la diagnosis molecular se pueden detectar virus que afectan a los animales, en menos de un día. Asimismo, el suelo también se ve beneficiado, pues se pueden identificar los niveles de erosión a través de átomos conocidos como radionucleidos.
Estas y más áreas agrícolas pueden ser beneficiadas con el uso de la tecnología nuclear. Entérate sobre ello, en el video de Agrotendencia.