Elon Musk busca su reemplazo en Twitter
Sometió a votación su cargo, donde 17 millones de personas participaron. El 57% optó a favor de su dimisión.
Tras una ostentosa y mediática compra de la plataforma digital, donde la información política posee mayor relevancia, Elon Musk, el actual dueño de Twitter, está en la búsqueda de un nuevo director ejecutivo o “Chief Executive Officer” (CEO) para la compañía.
Musk, quien es catalogado como la segunda persona más rica del mundo según Forbes, compró la compañía de telecomunicaciones por 44 mil millones de dólares y señaló que su puesto en la cabeza de Twitter sería temporal.
“Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrarlo con el tiempo”, había dicho el multimillonario.
Por lo que la decisión ya habría sido considerada mucho antes de publicar el 18 de diciembre una última encuesta en Twitter, agregando que acataría la decisión. En la encuesta participaron alrededor de 17 millones de usuarios, donde el 57% optó a favor de su dimisión del cargo.
Ante los resultados, el también dueño de Tesla indicó que “no hay sucesor” para asumir el cargo. “La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, manifestó.
La adquisición de Twitter por parte del magnate ha generado diversas controversias como el despido de sus máximos ejecutivos y la mitad del personal de la compañía, restablecimiento de cuentas previamente suspendidas, y el cese o recorte de gastos de los anunciantes.