whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
VIVIRTEC
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024

Francia tiene la mejor calidad de vida digital a nivel mundial

La calidad de vida digital es un indicador esencial para medir el bienestar de las personas.

Francia tiene la mejor calidad de vida digital a nivel mundial
Francia tiene la mejor calidad de vida digital a nivel mundial

En un mundo donde 5,300 millones de personas se sumergieron en el vasto océano de Internet en 2022, la calidad de esta experiencia digital no es uniforme en todos los rincones del globo. 

Según las estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el viejo continente europeo se erige como un faro de bienestar digital para sus ciudadanos.

Nueve de los diez países con el más alto nivel de calidad de vida digital son europeos, un testimonio del sólido desarrollo en diversos aspectos que influyen en la felicidad digital de las personas en esta región.

Francia se alza en lo más alto de la lista, escalando tres puestos en comparación con el informe del año pasado. Finlandia se posiciona en el segundo lugar, seguida de cerca por Dinamarca, Alemania y Luxemburgo.

En el caso de España, el estudio le concede un índice de calidad de vida digital de 0.72 sobre 1, un aumento notable de diez posiciones con respecto al año anterior. España se ha catapultado del puesto 16 al 6, demostrando un compromiso continuo con el bienestar digital de su población.

Respecto a Latinoamérica, Uruguay destaca como el país latinoamericano mejor clasificado en el estudio, ocupando la posición número 41 a nivel mundial.

Este estudio exhaustivo, que abarca al 92% de la población mundial en 121 países, evalúa la calidad de vida digital en base a cinco pilares fundamentales: la calidad, el costo de la conectividad a Internet, la seguridad digital, la infraestructura electrónica y los servicios de e-gobierno.

En un mundo cada vez más conectado, la calidad de vida digital se ha convertido en un indicador esencial para medir el bienestar de las personas.