Los peruanos ya no necesitarán visa para viajes a Reino Unido menores de 6 meses
La embajada británica en Lima, ha señalado que a partir ahora, los peruanos ya no requerirán visa en caso deseen realizar viajes a Reino Unido, siempre que su estadía no sea mayor a seis meses y para los motivos de turismo, estudios, negocios, visitas a familiares o amigos.
Gavin Cook, embajador británico en Perú señaló que "estos cambios fortalecen las relaciones bilaterales entre ambos países, facilitando las visitas de peruanos al Reino Unido”, a través de la cuenta oficial de Twitter. A su vez, señaló que en los últimos 12 meses se otorgaron en el país 4,000 visas para ingresar al Reino Unido, mientras que más de 50,000 turistas británicos llegan a tierras peruanas cada año. "Este es solo el comienza de otro gran capítulo de nuestra fantástica relación", enfatizó antes de decir que también es "una noticia fantástica" para la comunidad peruana en el Reino Unido porque permitirá "acercar familias, amigos y amigas".
Por su parte la Cancillería Peruana saludó este anuncio y expresó que esta nueva etapa de intercambio migratorio permitirá fortalecer las relaciones bilaterales e incrementar el comercio e inversión entre ambos países. Así lo demostró también a través de su cuenta de Twitter.
En este marco, es importante tener en cuenta, cuales son los requisitos que deben tomarse en cuenta para ingresar al territorio británico.
- Pasaporte vigente. Es indispensable contar un pasaporte cuya vigencia mínima sea de seis meses, sobre todo si se planea viajar a países de la Unión Europea (miembros del espacio Schengen).
- Boleto de avión. Es requisito mostrar el ticket de avión incluir ida y vuelta, o de salida del Reino Unido, que considere un periodo menor a 6 meses.
- Capacidad financiera para el viaje. Es necesario demostrar solvencia económica, ya sea a mostrando el efectivo, cheques de viajero, tarjetas de crédito y/o llevando consigo los estados de cuenta bancarios originales, u otro documento que certifique tu capacidad financiera. Se debe considerar que moneda oficial del país británico es la libra esterlina, el tipo de cambio lo podrás corroborar en línea a través de la página de la SBS.
- Estadía. El viajero deberá presentar traer consigo la impresión de las reservaciones de hotel o en su defecto los datos del familiar o amigo en donde se hospedará.
- Asistencia de viaje. Toma en cuenta que en caso de emergencia médica, el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS0,) solo considera la atención de primeros auxilios, pero no considera la atención para otros tratamientos, por lo que resulta indispensable contar con un seguro o asistencia al viajero para tu protección ante cualquier tipo de imprevisto médico o no médico como, por ejemplo, pérdida de equipaje, retrasos de vuelos u otros.
En ese sentido, Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú, afirmó “Este nuevo anuncio es sumamente positivo para los peruanos que deseen visitar el Reino Unido. Pero independientemente de la duración de la estadía, es recomendable que el viajero cuente con una asistencia médica, para garantizar tranquilidad desde el momento del embarque hasta el regreso a su país de origen”.
Cabe destacar que el Reino Unido no es el único país que permitirá el ingreso de peruanos sin visa, también lo hacen otros 96 países. A 74 de ellos se puede ingresar únicamente con pasaporte, mientras que a los otros 22, portando el DNI. Entre ellos se destacan los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Unión Europea, Corea del Sur, Tailandia, Costa Rica, Panamá, entre otros.
Actualmente las aerolíneas que operan de Lima a Londes son American Airlines, Latam Airlines, Air Francia y Avianca.
Assist Card, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios.