Desarrollan IA que permite hablar con familiares fallecidos
Este software está compuesto por información otorgada por los familiares.
La Inteligencia Artificial (IA) no deja de sorprendernos, ya que ahora existen herramientas que buscan brindar apoyo en diversas situaciones y parece que también puede resultar útil cuando se trata de la pérdida de un familiar. En ese sentido, gracias al empleo de esta tecnología podemos estar en contacto con las personas que ya no se encuentran en este mundo terrenal.
Esto es lo que ofrece Almaya, una IA que tiene la función de guardar videos, canciones y sobre todo preservar el recuerdo de una persona que ha fallecido y no se encuentra en el plano terrenal.
Un empresario argentino desarrolló este software con el objetivo de proporcionar a las familias un legado para recordar a sus seres queridos, que pueda transmitirse de generación en generación y convertirse en un tesoro privado y familiar.
Según lo expresado por su creador, Martin Kogan, este software permite que cada miembro de la familia comparta diversos contenidos, de manera que cuando llegue el momento de su partida, se haya construido un amplio acervo de consejos, tips, palabras y recetas de cada persona.
Asimismo, parte de su inspiración surgió de diversas películas de ciencia ficción, que retratan que la vida después de la muerte es dable a través de los consejos que los familiares comparten.
“Desde la ciencia ficción siempre tenemos esta idea de que toda la sabiduría de nuestros antepasados puede estar con nosotros, que nos puede ir acompañando", agrega.
Cabe resaltar que, la motivación detrás de esta iniciativa es principalmente emocional, ya que busca brindar un espacio en la tierra para aquellos que hayan partido, con la finalidad de facilitar el proceso de duelo que puede surgir a raíz de una pérdida.
Al respecto, Kogan nos comparte su visión de esta herramienta. “Me encantaría que todas las familias del mundo empiecen a armar un tesoro familiar que se va a pasar de generación en generación. Ese tesoro contiene la sabiduría de todas las personas de la familia y aspectos únicos; desde la historia de la familia hasta cuestiones culturales como canciones, comidas, recetas, frases célebres”, menciona.
Por último, aunque se desconoce el costo del software, sin duda esta herramienta de IA será de gran ayuda para mantener vivo el recuerdo de alguien que ya no está con nosotros.