whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 18
VIVIRTEC
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024

Enemigos del Wi-Fi: 5 objetos que ralentizan tu conexión

Si el proveedor de Internet no es el responsable de tu pésima señal, considera estos 5 objetos como causante de tu mala conexión.   

Enemigos del Wi-Fi: 5 objetos que ralentizan tu conexión
Enemigos del Wi-Fi: 5 objetos que ralentizan tu conexión

¿Cansado de tener una mala conexión a Internet? Existen varios factores que perjudican o ralentizan tu acceso al Internet, pero hoy nos centraremos en el router Wi-Fi de los hogares.

Esta herramienta es un componente vital para la mayoría de los hogares, ya que nos permite conectarnos a Internet de manera eficiente; no obstante, en ciertas ocasiones podemos enfrentar problemas de velocidad o la desconexión de la red debido a objetos que rodean a estos dispositivos. Por lo que, es importante conocer qué objetos debes mantener alejados de tu router para evitar estos inconvenientes.

En caso de que experimentes problemas de velocidad lenta en tu servicio de Internet y tu proveedor de servicios ya no es el responsable, presta atención a más de un factor en tu vivienda que te detallaremos a continuación.

Aleja estos 5 objetos de tu Wi-Fi:

  • Televisores
    Al poseer muchos componentes metálicos, estos provocarían interferencias con los routers.
     
  • Microondas
    Producen ondas electromagnéticas de 2.4 GHz, al igual que los Wi-Fi antiguos, pero su potencia de transmisión es baja y suelen tener buen recubrimiento. Sin embargo, puede haber fugas que afecten la señal.
  • Radios y monitores
    Suelen usar la misma frecuencia que los estándares Wi-Fi 802.11 b/g/n, interfiriendo con la banda 2,4 GHz.
     
  • Vidrios y espejos
    En su fabricación, agregan aditivos metálicos que pueden absorber las señales Wi-Fi así como reflejarlas.
     
  • Dispositivos inalámbricos
    El Bluetooth puede afectar negativamente la señal Wi-Fi. Si estos dispositivos se acercan demasiado al router, pueden interrumpir el tráfico de la señal, causando retraso.