whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 19
VIVIRTEC
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

Estas son las profesiones que impulsará la IA

Ante el auge de la IA han suscitado inquietudes sobre los empleos que podrían ser reemplazados, sin embargo, también podría abrir nuevos campos.

Estas son las profesiones que impulsará la IA
Estas son las profesiones que impulsará la IA

La irrupción de la inteligencia artificial (IA) ha desconcertado al mundo con su sorprendente capacidad para simplificar tareas, al mismo tiempo que ha suscitado inquietudes sobre la posible suplantación de los profesionales humanos.

Sin embargo, la IA podrían aportar considerables beneficios a las empresas que encuentren formas emocionantes de aprovechar esta tecnología, no solo creando nuevas oportunidades, sino también mejorando las ya existentes.

¿Qué nuevos empleos impulsará la IA?

Entrenadores de IA: dado que la IA funciona mediante instrucciones, la necesidad de profesionales que la instruyan y capaciten bajo principios éticos se vuelve crucial. Los entrenadores de IA desempeñarán un papel fundamental en asegurar que la tecnología se desarrolle de manera ética y responsable.

Asesores de Ética en IA: la IA no puede operar sin regulaciones éticas y leyes que la orienten hacia un uso beneficioso para la sociedad. Los asesores de ética en IA serán responsables de asegurar que los sistemas no crucen límites éticos, evitando afectaciones a otros empleados y contribuyendo a reducir sesgos en la obtención de datos, según Workplace from Meta.

Ingenieros de prompts: desarrollan instrucciones altamente eficaces. Estos profesionales diseñan solicitudes o premisas frecuentes, introduciéndolas a la IA y alimentando su base de datos con información relevante.

Analista de datos: serán fundamentales para procesar e interpretar la información generada por la IA y proporcionar insights útiles para la toma de decisiones.

La llegada de la IA no solo plantea desafíos, sino también oportunidades emocionantes para la evolución de nuevas profesiones y la mejora de las existentes. La tecnología, lejos de reemplazar, parece ser un aliado en la creación de un futuro laboral más complejo y enriquecedor.