whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 8
VIVIRTEC
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

Joven chino usó ChatGPT para resucitar a su abuela

Además, el joven empleó software de edición de imágenes y fotos antiguas para crear una imagen dinámica de su abuela.

Joven chino usó ChatGPT para resucitar a su abuela
Joven chino usó ChatGPT para resucitar a su abuela

Recientemente, en Shanghái, se produjo un caso que ha generado asombro en Internet y ha suscitado un debate entre los usuarios. El protagonista es un joven apellidado Wu, quien ha utilizado la Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT para “resucitar” y entablar nuevamente conversaciones con su difunta abuela.

De acuerdo con la agencia Scmp, el joven de 24 años compartió en línea un video que incluía el audio de una conversación entre él y una versión en IA de su abuela fallecida, quien murió en enero a los 84 años.

En una parte del video, se escucha a Wu decir: “Abuela, mi padre y yo volveremos a nuestra ciudad natal para celebrar el Año Nuevo Lunar contigo este año. ¿Qué le dijiste?”. A lo que la versión virtual de la abuela de Wu respondió: “Le dije que no bebiera vino. Que ahorrara dinero y no jugara a las cartas”. Durante la conversación, la imagen de la abuela mostraba sutiles cambios de expresión.

Para la elaboración de este video, Wu empleó software de edición de imágenes y fotos antiguas para crear una imagen dinámica de su abuela. Después, entrenó a la IA para que imitara el tono de voz de su abuela utilizando grabaciones de sus conversaciones telefónicas. Por último, dedicó tiempo a interactuar con el chatbot de IA ChatGPT para aprender cómo lograr que la IA se comportara como su abuela.

“Compartí muchos detalles de la vida de mi abuela con ChatGPT, con la esperanza de que pudiera entender los antecedentes familiares y la forma de expresarse para que la IA pudiera comunicarse conmigo en el tono de mi abuela”, detalla Wu.

Cabe señalar que, hasta ahora, la IA mantiene conversaciones sencillas con respuestas breves, lo cual ha generado un debate entre los usuarios que cuestionan la ética de su uso. Algunas personas consideran que esta tecnología proporciona consuelo, mientras que otros creen que simplemente evita enfrentar la realidad.