whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 18
VIVIRTEC
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

Plataforma de Google para aprender a leer

La plataforma lleva por nombre Read Along y ya se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas virtuales.

Plataforma de Google para aprender a leer
Plataforma de Google para aprender a leer | Fuente: Pexels

A fin de promover la lectura en los niños, Google lanzó su nueva plataforma que brinda los recursos necesarios, tanto a padres como a docentes, para que los pequeños aprendan a leer y se interesen por los libros.

La plataforma lleva por nombre Read Along y ya se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas virtuales. Este aplicativo cuenta con el apoyo de Diya, una asistente virtual que usa el reconocimiento de voz para detectar si el menor de edad está leyendo de manera correcta, pero en caso no sea así, la herramienta virtual tiene la capacidad de poder corregir al niño para que pueda ver sus fallas de pronunciación. 

Si eres docente y te interesa esta herramienta para potenciar la habilidad de tus alumnos, deberás:

- Bajarte el aplicativo
- Configurar el idioma de acuerdo a tu país
- Crear perfiles separados para cada niño o niña, ya que todos aprenden a su propio ritmo

La plataforma cuenta con una colección de historias con distintos juegos interactivos, y les dará estrellas e insignias a los niños cada vez que logren un avance. De acuerdo con sus progresos, el nivel de dificultad se irá incrementando para cada usuario. 

Para bajar la aplicación y actualizarla se requiere de conectividad a Internet, pero para usarla no; es decir, el estudiante podrá practicar su lectura en cualquier momento o lugar sin la necesidad de tener conexión Wi-Fi. 

De esta manera, Read Along abre nuevas oportunidades para maestros, quienes ya se han adaptado al uso de la tecnología durante la pandemia. Con esta herramienta no solo se pueden crear grupos de lecturas virtuales, sino también supervisar el avance de lectura de cada niño e identificar a aquellos que tienen dificultades para poder apoyarlos.