5 maneras de mejorar tus ventas a través de IA
La IA está presente en diversas formas dentro de una Pyme, acarreando múltiples beneficios.
Uno de los principales retos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Latinoamérica, continúa siendo la implementación tecnológica, particularmente de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA).
Al tener un presupuesto limitado, las empresas invierten primordialmente en materias primas o talento.
Sin embargo, la información sobre los beneficios que las tecnologías tienen para el negocio resulta relevante, como el caso de la IA que está presente en diversas formas dentro de una Pyme, acarreando múltiples beneficios:
- Chatbots: a través de Inteligencia Artificial los especialistas del marketing en una organización pueden eficientar el servicio de atención, las 24 horas los siete días de la semana, creando así contenidos específicos para generar clientes potenciales.
- C-Commerce: cuando los usuarios tienen dudas sobre una compra online, existe el riesgo de que abandonen el carrito o desistan de su compra. El comercio conversacional o c-Commerce automatiza muchas acciones repetitivas y se enfoca en ayudar al cliente durante todo el proceso de compra.
- Creación del contenido: la Inteligencia Artificial es indispensable para los responsables del Content Marketing, ya que les permite crear contenido personalizado que encaje con los gustos y preferencias de cada usuario.
- Inbound Marketing: esta metodología tiene como finalidad captar clientes al principio del proceso de compra y acompañarlos hasta el final de la transacción, lo cual puede realizarse a través de email marketing, videos, webinars, entre otros contenidos, que emplean IA para programarse.
- Speech Analytics: Hoy en día, los usuarios han modificado sus hábitos y ahora se sienten más cómodos con las búsquedas por reconocimiento de voz. De tal forma, a partir del análisis de las conversaciones entre agentes y clientes en los sistemas de grabación, Speech Analytics ayuda a descifrar las tendencias de los clientes a través de palabras clave que conducen a patrones de consumo, sus motivaciones y una compra.
“La automatización de procesos y el ahorro de tiempo y recursos serán beneficios importantes que justificarán la inversión realizada, pues favorecen la operación del negocio y el aumento directo en las ventas”, detalla Paolo Boni, CEO de Convertía.
Más allá de la innovación, la IA se trata de una ventaja competitiva en el mercado, ya que al potencializar las herramientas cotidianas, permite a las empresas agilizar y mejorar los procesos básicos como las ventas, para concentrarse así en el crecimiento del negocio.