Google Fotos revoluciona con IA
La plataforma podrá identificar a personas que aparecen de espaldas en las fotos
Google revolucionó la forma en que se identifican a las personas en las fotografías, gracias a su nueva función de reconocimiento facial impulsada por la Inteligencia Artificial (IA).
La plataforma, que ya ha implementado exitosamente esta tecnología en su buscador y aplicaciones de Workspace, ahora amplía sus capacidades al alcance de las imágenes.
Esta mejora permite a Google Fotos no solo reconocer rostros parcialmente ocultos, sino también identificar a personas que aparecen de espaldas en las fotos. Con ello, la precisión para generar personalizados se elevará especialmente, ya que ahora se pueden incluir imágenes específicas de individuos incluso cuando no se muestra su rostro directamente.
La característica, actualmente disponible en algunas áreas de Estados Unidos y próximamente en otros países, se basa en el uso de IA para identificar a las personas según diversos aspectos relacionados.
Además de la ubicación en la que se tomó la fotografía y la hora de captura, también se considera la apariencia aproximada que pueden tener en comparación con individuos previamente identificados.
Cuando Google logra etiquetar a una persona de espaldas en una foto, se muestra una etiqueta con una sección en miniatura de una imagen previa donde se puede apreciar su rostro. Estas etiquetas son totalmente editables y pueden ser eliminadas si se prefiere no incluir dicha información en la imagen.
Además del reconocimiento facial, Google Fotos también puede utilizar otros factores para encontrar rostros en las imágenes. Entre ellos se encuentra la forma de vestir de las personas, lo que permite realizar búsquedas no solo en la colección de imágenes de un evento específico, sino en toda la galería fotográfica, incluso en fotografías antiguas.
Con esta actualización, Google Fotos demuestra una vez más su compromiso de mejorar la experiencia del usuario a través de la tecnología. La posibilidad de reconocer personas de espaldas en las fotos y generar álbumes más completos y personalizados abre nuevas oportunidades para organizar y revivir momentos especiales. Sin duda, esta innovación representa un avance significativo en la gestión de imágenes digitales.