Netflix detalla medidas para acabar con las cuentas compartidas
Estas medidas fueron puestas en práctica en algunos países latinoamericanos para ahora implementarlas al resto del mundo.
El gigante del Streaming señaló que bloqueará a los dispositivos que no se encuentren conectados a la misma red WiFi para iniciar sesión en una misma cuenta. Esta decisión forma parte de un plan en desarrollo, cuya finalidad es el aumento de la cantidad de suscriptores.
En ese sentido, Netflix puso en práctica en varios países Latinoamericanos algunas de estas medidas que ahora serán implementadas al resto del mundo, a partir de marzo del presente año.
Al actualizar la sección del 'Centro de ayuda' de su web en países como Chile, Costa Rica y Perú, se evidencia la incorporación de una nueva norma, la cual permite a la compañía asegurar que las contraseñas no puedan ser compartidas entre varios hogares.
Esta norma conlleva a los usuarios establecer una “ubicación principal” y obligará a que cualquier dispositivo que desee acceder a la cuenta se conecte a esa misma red WiFi por lo menos una vez cada 31 días.
“Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal”, detalla Netflix.
Para quien desee compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su domicilio, Netflix dispuso en los últimos meses en esos tres países la opción de agregar miembros extras a cambio de un costo adicional, siendo un monto inferior comparado al precio del plan seleccionado.
Además, la compañía advierte el bloqueo de su aplicación en dispositivos cuando alguien aperture sesión fuera de la ubicación principal o si accede reiteradamente a la cuenta desde otra ubicación y solicita un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, por ejemplo, en caso de viajar.
Los términos de uso de la plataforma señalaban con anterioridad que las cuentas de Netflix están pensadas para personas que viven en un mismo hogar. Sin embargo, durante años la empresa ha tolerado la práctica de compartir contraseñas, por lo que reforzarán las medidas con verificación de dispositivos, revisión periódica de direcciones IP, y la actividad de la cuenta para detectar qué aparatos no forman parte del hogar.
Para finalizar, se contemplan mejoras en su plan Premium, que incluyen el acceso a un audio envolvente sin necesidad de aparatos especiales y el aumento de hasta 6 dispositivos permitidos para descargar contenidos para verlos sin conexión.