whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 19
VIVIRTEC
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024

¿Super Bundling? El nuevo canal para aprovechar la creciente economía de suscripciones

Por Luisa Muneratti, Vicepresidenta Senior de Ventas para América & Iberia en Bango, creadores de la primera Digital Vending Machine®.

¿Super Bundling? El nuevo canal para aprovechar la creciente economía de suscripciones
¿Super Bundling? El nuevo canal para aprovechar la creciente economía de suscripciones

Según Juniper Research, se espera que el valor del mercado de suscripciones global crezca de 593,000 millones de dólares en 2024 a casi 1 billón de dólares en 2028. Además, el número de suscripciones por persona se duplicará con creces, pasando de 2,2 a 5,3 durante el mismo período.

En Latinoamérica, el crecimiento en la adopción de suscripciones en plataformas de streaming de video sigue creciendo exponencialmente y, sin duda, este es el mejor momento para que los consumidores puedan tener a pocos clics o botones del control remoto en la smartTV o smartphone, acceso a un gran abanico de opciones con los mejores y más esperados contenidos del planeta.

La verdad es esta: los consumidores están ansiosos por contenido digital y no se cansan de él. Sin embargo, al mismo tiempo, están abrumados por el gran volumen y la fragmentación de los servicios de suscripción digital, lo que se convierte en una pesadilla al tratar de administrar pagos, detalles y vencimientos. Es probable que incluso estén pagando suscripciones que no usan o ni siquiera recuerdan tener.

La solución no es tener menos suscripciones, sino una gestión más simple. Los usuarios en Latinoamérica quieren servicios de suscripción digital y contenido en sus propios términos. Según una encuesta reciente de Bango a 2,500 consumidores estadounidenses, el 62% se suscribiría a más servicios de suscripción si fueran más fáciles de administrar. Además, el 71% pasaría más tiempo utilizando servicios de suscripción si estuvieran disponibles en una única aplicación o plataforma.

Esto coloca a los proveedores de contenido, así como servicios de suscripción (todo lo que podemos prender y apagar como servicio) que buscan aprovechar esta ola de creciente demanda en una posición única. Para maximizar los ingresos, necesitan adaptarse a las tendencias de consumo y entender que confiar únicamente en el modelo de venta directo al consumidor limita el crecimiento que pueden alcanzar.

Afortunadamente, ya existe una solución en el mercado que resuelve la brecha entre la demanda del consumidor y el deseo de crecimiento de los proveedores de suscripción: el Super Bundling. Esta práctica consiste en agrupar varias suscripciones de servicios digitales diferentes en un único sitio, facilitando la gestión para el consumidor y proporcionando un valor agregado al combinar contenidos, descuentos, beneficios y servicios complementarios.

Para el consumidor, esto significa tener el control y la gestión de todas sus suscripciones en un solo lugar y bajo una única factura. Para las empresas de servicios de contenido, representa un mayor alcance y un nuevo canal de distribución que les brinda acceso a millones de nuevos clientes, con pagos simplificados y menores costos de adquisición. Por otro lado, para las empresas de telecomunicaciones, es una forma de crear mayor valor para sus clientes, diversificar sus ofertas y mejorar las tasas de satisfacción y fidelidad.

En uno de nuestros informes más recientes, titulado Bango Super Bundling: Abriendo nuevos canales de distribución para proveedores de contenido, se revela la rápida ascensión como una nueva y flexible ruta al mercado para proveedores de contenido que entienden los patrones de comportamiento del consumidor y en donde Latinoamérica tiene un potencial enorme.

El Super Bundling se ha convertido en la nueva frontera para proveedores over-the- top (OTT) y servicios de suscripción que buscan consolidar la lealtad a la marca e impulsar la adquisición de clientes. Además, ofrece a los proveedores de contenido la opción de capitalizar en asociaciones creativas y complementarias. Una sinergia que transforma la experiencia en un “ganar-ganar” para todas las partes.

Imagina que pronto la sinergia entre empresas de telecomunicaciones (operadores móviles, TV de Paga), bancos, supermercados y tiendas departamentales se sumará a proveedores de contenido de video (SVOD) ya existentes como Netflix, Amazon Prime, Disney+, etc. y adicionará, por ejemplo, suscripciones como Microsoft 365, Duolingo, tus clases de yoga virtuales, el Doctor en Línea y hasta un Beauty box.

El Super Bundling no está destinado ni busca reemplazar los canales existentes para proveedores de contenido y servicios. En cambio, es un nuevo modelo en un nuevo canal adicional para adquisición, aumentando el acceso para proveedores de servicios y consumidores y abriendo puertas a nuevos mercados internacionales también.

Y tú, si pudieras acceder a esta nueva Digital Vending Machine de servicios digitales para obtener mejores paquetes en tus suscripciones ¿te animarías a probar?