Principales gigantes del streaming que compiten contra Netflix en Latinoamérica
Netflix ha logrado consolidar su domino en América Latina, a excepción del mercado más grande la región: Brasil.
En la actualidad, las plataformas de streaming se han convertido en una opción viable para ver películas, series, documentales u otros contenidos de entretenimiento en cualquier momento y lugar. La variedad y exclusividad de contenido que ofrece cada plataforma, permite la adición de nuevos usuarios.
A su vez, la creciente demanda ha impulsado su expansión y diversificación. Por lo que se espera que continúen evolucionando y ofreciendo nuevas opciones de entretenimiento para satisfacer las necesidades de sus diversos públicos.
En los últimos años, Netflix se ha consolidado como uno de los líderes indiscutibles de la industria del streaming, gracias a su amplia gama de películas y programas televisivos. Aunque la plataforma ha logrado imponerse como la favorita en varias de las principales economías de la región latinoamericana, aún le queda por conquistar el mercado más grande de la región: Brasil.
Así lo muestra la gráfica de Statista, gracias a la data recogida del portal de streaming FlixPatrol. Evidenciando que, a pesar de los esfuerzos de Netflix por ser la opción preferida de los brasileños, no ha podido superar la hegemonía de Globoplay, propiedad del conglomerado mediático Globo. Este último es líder del sector del streaming con 30 millones de suscriptores, casi el doble de los consumidores de la plataforma estadounidense.
Aunque Netflix sigue liderando los mercados de la región, a excepción de Brasil, la competencia se ha vuelto cada vez más férrea con el ingreso de nuevas plataformas, que aspiran cautivar a los espectadores.
Un claro ejemplo de ello es Disney+, que ingresó a Latinoamérica en 2020 y se ha convertido en el segundo servicio de streaming en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, gracias a su extensa variedad de contenido de las franquicias Disney, Pixar, Marvel y StarWars. Al igual que HBO Max al consolidarse como la tercera opción de los usuarios en estos cinco países.