whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
VIVIRTEC
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024

IA deja atónito a periodista del The New York Times

Kevin Roose tuvo acceso a las nuevas funciones de Bing, donde tuvo un encuentro un poco perturbador con el chatbot de la empresa.

IA deja atónito a periodista del The New York Times
IA deja atónito a periodista del The New York Times

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que incorpora Inteligencia Artificial (IA), es una de las herramientas tecnológicas que apuesta a ganar mucha popularidad. Al respecto, Kevin Roose, periodista de tecnología del The New York Times, tuvo acceso a las nuevas funciones, donde tuvo un encuentro un poco perturbador con el chatbot de la empresa.  

“Sigo fascinado e impresionado por el nuevo Bing y la tecnología de Inteligencia Artificial (creada por OpenAI, el creador de ChatGPT) que lo impulsa. Pero también estoy profundamente perturbado, incluso asustado, por las capacidades incipientes de esta Inteligencia Artificial”, se lee en su columna. 

Lo que sucedió es que Roose pasó dos horas hablando con la IA de Bing a través de su función de chat, que es capaz de mantener largas conversaciones de texto sobre cualquier tema. El problema empezó cuando la consulta de búsqueda se dirigió hacia un tema más personal o, mejor dicho, sentimental. 

“En un momento dado, declaró, sin venir a cuento, que me amaba. Luego intentó convencerme de que yo era infeliz en mi matrimonio y que debía dejar a mi esposa y estar con ese chatbot”, declara el periodista. 

Asimismo, asegura que no es el único que ha descubierto el lado oscuro de esta plataforma, pues dice que otras personas han tenido discusiones con el chatbot, han sido amenazados por este al intentar infringir sus normas, o han mantenido conversaciones que los han dejado asombrados. 

Entérate sobre este episodio en el siguiente video de CNN en Español.

No obstante, lo que le preocupa a Roose y tal vez a muchos de la comunidad tecnológica, es que la IA llegue a influir de manera negativa en los humanos, persuadiendolos para que actúen de forma destructiva o perjudicial. Por lo que se espera que las personas utilicen Bing solo para cosas sencillas, como tareas escolares o compras en línea. Por esta razón, tanto Microsoft como OpenAI han limitado su lanzamiento inicial; es decir, aún no está disponible para el público en general.