China logra el primer implante de chip contra el alcoholismo
El implante libera naltrexona, sustancia utilizada en tratamientos contra la alcoholemia para prevenir recaídas.
En china, se llevó a cabo por primera vez el implante quirúrgico de un chip que tiene la finalidad de reducir el deseo compulsivo de ingerir alcohol en una persona que con esta problemática.
Según el diario South China Morning Post de Hong Kong informa que Liu, un varón de36 años, fue sometido a una operación que duró aproximadamente cinco minutos en la provincia central de Hunan en el marco de un ensayo clínico supervisado por Hao Wei, quien previamente había ocupado el cargo de vicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU.
A su vez, Hao explicó que el implante libera naltrexona, sustancia utilizada en tratamientos contra la alcoholemia para prevenir recaídas, en el cuerpo de Liu durante un período de cinco meses.
En ese sentido, el paciente, quien ha sido alcohólico durante unos 15 años, tiene el hábito de consumir alrededor de medio litro de licor diariamente. Su rutina consta de empezar a beber antes del desayuno y continuar bebiendo durante todo el día, hasta que pierde el conocimiento en la noche, lo que le ocasionó varias complicaciones de salud.
Para finalizar, de acuerdo con un informe publicado en la revista científica The Lancet, en 2017, en China hubo alrededor de 700 000 muertes relacionadas con el consumo de alcohol, de los cuales 650 000 fueron varones.