whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 20
VIVIRTEC
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024

Las marcas y su relación con el gaming

Los videojuegos han dejado de ser un nicho para convertirse en una forma de entretenimiento masiva y global.

Las marcas y su relación con el gaming
Las marcas y su relación con el gaming

El sector gaming ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, lo que ha llevado a un aumento significativo de marcas en esta industria. Y es que los videojuegos han dejado de ser un nicho para convertirse en una forma de entretenimiento masiva y global. 

Un punto importante son los eSports (deportes electrónicos), los cuales han generado nuevas oportunidades para la promoción de marcas. Los eventos en vivo atraen multitudes tanto en persona como en línea, convirtiendo a los equipos y jugadores en verdaderas estrellas. Esto ha propiciado que las marcas se asocien con ellos, patrocinando torneos y eventos, y promocionando sus productos ante una audiencia apasionada.

Otro elemento clave ha sido la influencia de los streamers y creadores de contenido, quienes a través de plataformas como Twitch y YouTube, han logrado construir una base de seguidores leales y ejercer una significativa influencia en la comunidad de jugadores. Estos streamers han establecido alianzas con marcas para promocionar sus productos relacionados con los videojuegos.

Por otro lado, las redes sociales también han jugado un papel fundamental en el auge de las marcas en el sector gaming. Plataformas como Instagram, Twitter y Facebook han proporcionado un espacio para que las marcas interactúen directamente con los jugadores y promocionen sus productos o servicios. 

Por último, la realidad virtual y la realidad aumentada han permitido crear experiencias de juego más inmersivas y envolventes. Aprovechando estas tecnologías, las marcas pueden desarrollar campañas publicitarias interactivas y emocionantes, donde los jugadores interactúen con los productos dentro del mundo virtual.