Concurso nacional de desarrollo de videojuegos móviles con fin educativo y social
Se realizará en abril y concursantes tendrán 48 horas para desarrollarlos.
¡Atención desarrolladores de juegos! La Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos, realizará por cuarto año consecutivo el Game Challenge. Un concurso a nivel nacional, donde los participantes desarrollarán videojuegos móviles con impacto educativo y social en un plazo de 48 horas.
Esta nueva edición del 2023, tiene como objetivo desafiar la creatividad de los jóvenes para contribuir, a través del gaming, al logro de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Salud y Bienestar, Educación y Calidad, y Acción por el Clima.
La convocatoria estará abierta hasta el 7 de abril, a través del sitio oficial del Game Challenge. Se permite la inscripción de 5 personas, como máximo por grupo, donde los mismos deberán estar conformados por al menos un 50% de peruanos. A su vez, deberán rellenar un resumen sobre la idea del videojuego a desarrollar en el sitio web.
Una vez que se hayan registrado, aquellas propuestas elegidas recibirán asesorías a través de workshops especializados en narrativa, música, producción, diseño, psicología y programación de videojuegos. También participarán en el Game Challengue que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de abril en el campus de Javier Prado de Toulouse Lautrec.
En caso que hayas sido elegido y residas en provincia, tienes la opción de viajar a Lima las fechas indicadas, donde los gastos de viaje y alojamiento serán cubiertos al 100% con los fondos de la Embajada de los Estados Unidos. De no ser así, tendrán la opción de hacerlo de forma virtual y sincrónica.
Cabe resaltar que, solo cinco proyectos pasarán a la final que se realizará el día 27 de abril. El equipo ganador recibirá como premio monitores gráficos Huion de última generación.