Spotify se reinventa: abre las puertas al video y a la IA
Spotify en 2022 facturó US $9 670 millones, y con este nuevo rediseño se espera una gran mejoría económica para este año.
Desde el lanzamiento de Spotify, hace una década, la actualización de la plataforma está realizando "el mayor cambio", abriendo las puertas al video y a la Inteligencia Artificial (IA).
Daniel Ek, el multimillonario cofundador y CEO de la marca, ha dejado en claro que quiere que Spotify sea mucho más que un reproductor de música, por ello ha introducido una nueva interfaz personalizada en la plataforma, similar a la de TikTok.
“En el pasado, te gustaba Spotify como el mejor destino para escuchar, pero hoy esta evolución se trata realmente de darle vida a Spotify. Queremos infundir a la plataforma la misma energía y creatividad cada vez que tengo la oportunidad de sentarme junto a un artista o creador y sentir su pasión mientras cuentan sus historias”, agregó.
En esa nueva sección, que se activará en las próximas semanas, los usuarios podrán ver clips de videos y previsualizaciones con texto para conocer nueva música y nuevos podcasts. En el cual también se incluirá una reproducción automática de los mismos; es decir, cuando se termine uno se reproducirá automáticamente otro episodio que el algoritmo identifique como similar.
De acuerdo a Daniel Ek, en 2022, los 50 000 artistas más escuchados en la plataforma recibieron al menos US $50 000, e históricamente a todos se les ha entregado más de US $40 000 millones. Para que esas cifras suban, impulsarán más opciones para obtener ingresos como, por ejemplo, la venta de mercancía y de boletos para eventos en vivo.
Por otra parte, la Inteligencia Artificial también dará mucho de qué hablar en la plataforma. Spotify buscará sorprender a sus usuarios con un DJ que con IA pone a andar un programa de radio personalizado, entregando contexto sobre las canciones y los artistas como si fuera un locutor real en una cabina.
Spotify en 2022 facturó US $9 670 millones, y con este nuevo rediseño se espera una gran mejoría económica para este año.