whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
VIVIRTEC
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

Las Vegas inaugura 'The Sphere' con la banda U2

Con este recinto, la ciudad de los casinos marca el inicio de una nueva experiencia musical

Las Vegas inaugura 'The Sphere' con la banda U2
Las Vegas inaugura 'The Sphere' con la banda U2

En una noche que quedará grabada en la memoria de todos los asistentes, la banda irlandesa U2 realizó una espectacular actuación dentro de los magníficos confines de "The Sphere" en Las Vegas, EE.UU. 

Además de su electrizante actuación, los creadores de “Stay” sorprendieron a sus fans con un nuevo sencillo titulado “Atomic City”, una sentida canción de amor, tal como lo expresó Bono.

Por primera vez, el cuarteto irlandés subió al escenario sin Larry Mullen, que se recupera de una operación. Fue reemplazado temporalmente por el baterista holandés Bram Van Den Berg.

En cuanto a la gigante esfera, se ha dicho que tiene capacidad para 18,600 personas y cuenta con tecnología de última generación, con la asombrosa cifra de 1,2 millones de pantallas LED en su exterior y una altura de 111 metros.

Su objetivo principal es brindar una experiencia inmersiva con imágenes que te hagan sentir la música. Los efectos especiales mostrados en "The Sphere" ejemplifican la fusión de vanguardia entre tecnología y música, creando contrastes únicos entre los artistas y sus fans. Es decir, no sólo transmite emociones a través de letras y sonidos, sino también a través de sensaciones visuales.

El cerebro detrás de esta maravilla arquitectónica es Miguel Fontgivel, de 42 años, natural de Zaragoza, quien dirigió un equipo de 23 profesionales. Juntos, combinaron a la perfección ciencias de la computación, ingeniería y arquitectura, e incluso aprovecharon la inteligencia artificial (IA) para diseñar y calcular las dos enormes pantallas del edificio.

Con el icónico U2, “The Sphere” en Las Vegas marca el inicio de una nueva experiencia musical. Lo increíble es que puedes visitar este lugar sin siquiera asistir a un concierto.