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Nuevas Fronteras: Dota2 se actualiza con el nuevo parche 7.33

Este es uno de los parches más grandes en el popular juego de Valve.

Nuevas Fronteras: Dota2 se actualiza con el nuevo parche 7.33
Nuevas Fronteras: Dota2 se actualiza con el nuevo parche 7.33

Es muy poco probable que Dota 2 realice un cambio de su mapa, pero ello es precisamente lo que sucedió el día de ayer, jueves 20 de abril, con la actualización de “New Frontiers”, este nuevo parche 7.33 consolida un importante cambio en el algoritmo de emparejamiento, modificaciones de interfaz, la inclusión de un nuevo atributo para los héroes, ajustes de equilibro y una expansión del mapa en un 40%.

“El mapa de Dota se ha expandido inmensamente. El objetivo principal del juego es el mismo; las sendas no están más lejos las unas de las otras y todo lo que necesitas para ganar sigue en el centro del mapa. Sin embargo, con un 40% más de terreno, hay espacio de sobra para recoger nuevos recursos y descubrir nuevas estrategias. Las dos junglas principales se han reconfigurado completamente, cambiando de forma radical la disposición de la visión, los puntos de evasión, el farmeo y mucho más”, detalla su anuncio oficial.

Te explicamos lo novedoso en esta última actualización.

  • Roshan tiene dos pozos en vez de uno.
  • Portales gemelos, los cuales permiten teletransportarte entre el carril superior e inferior.
  • Fuentes de loto, estas estructuras entregan frutos periódicamente que dan maná y vida cuando se consumen.
  • Torturadores, aparecen cerca de las bases a los 20 minutos de una partida.
  • Vigilantes, no empezaran a otorgar visión, si es que no le das clic en ellos.
  • Puertas del defensor, es una puerta trasera a tu base con un útil campo de fuerza que deja pasar a tu equipo, mas no al enemigo.
  • Dos nuevas runas, estas son las runas de sabiduría (otorgan bonificación de EXP) y las runas escudo (proporciona una barrera del 50% de tu vida máxima).
  • 12 nuevos campamentos de creeps.
  • Nuevos puestos avanzados.

Con respecto al cambio mecánico de las cosas, el más significativo se presenta con la introducción de una nueva clase de héroe, denominado “héroes universales”. Estos no se especializan en un solo atributo, sino que reciben 0.6 de daño por cada punto que tienen en cualquier atributo. Los héroes existentes que han sido reorganizados en la categoría Universal como:

  • Abaddon
  • Bane
  • Batrider
  • Beastmaster
  • Brewmaster
  • Broodmother
  • Chen
  • Clockwerk
  • Dark Seer
  • Dark Willow
  • Dazzle
  • Enigma
  • Io
  • Lone Druid
  • Lycan
  • Marci
  • Magnus
  • Mirana
  • Nyx Assassin
  • Pangolier
  • Phoenix
  • Sand King
  • Snapfire
  • Techies
  • Timbersaw
  • Vengeful Spirit
  • Venomancer
  • Visage
  • Void Spirit
  • Windranger
  • Winter Wyvern

Asimismo, se suman nuevos ítems neutrales como Blood Grenade”, “Diadem”, “Cornucopia”, “Pavise”, “Disperser”, “Harpoon” y “Phylactery”.

En cuanto a los creeps neutrales, estos ya no sueltan objetos, sino que sueltan fichas que se pueden cambiar por uno de los cinco objetos neutrales, y también hay un montón de objetos nuevos. El Black King Bar se ha reelaborado, y algunos héroes recibieron revisiones importantes, incluidos Muerta, Arc Warden, Ogre Magi, Medusa, Alchemist y Clinkz. Como dice Valve, «la mayoría de las habilidades de Clinkz, como las mejores habilidades de la vida, ahora crean esqueletos».

Valve ha modificado el algoritmo de emparejamiento de Dota 2 en respuesta a la acumulación no deseada de jugadores en el rango de 0-1000 MMR y la dificultad para que los jugadores que regresan vuelvan a tener una relación precisa de emparejamiento después de un tiempo fuera del juego. En lugar del algoritmo Elo, Dota 2 utilizará ahora el algoritmo Glicko para calcular el MMR. De hecho, Valve ha estado ejecutando ambos sistemas de emparejamiento simultáneamente durante un tiempo para ayudar a generar confianza en estos cambios.

Por último, los ajustes en la interfaz de usuario deberían hacer que sea más fácil hacer seguimiento a la salud del héroe y de los demás. Las barreras (antes llamadas "escudos") ahora son visibles en la barra de salud, y los enemigos que no tienen un valor fijo de puntos de salud, pero que son derrotados después de recibir una cantidad determinada de golpes (como los arqueros esqueléticos que ahora invoca Clinkz o la nova del Phoenix) tienen una barra de salud segmentada para indicarlo. Además, las habilidades que consumen salud se muestran como un número en la barra, al igual que el costo de maná. Todo muy práctico y sensitivo.