Compra de Activision por Microsoft perjudica a millones de gamers
Dicha operación global podría traducirse en precios más altos, menos opciones y menos innovación para millones de jugadores.
El regulador antimonopolio británico ha dado a conocer que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por 69,000 millones de dólares, podría perjudicar a los jugadores al debilitar la rivalidad entre la Xbox y la PlayStation de Sony.
Según la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA), dicha operación global podría traducirse en precios más altos, menos opciones y menos innovación para millones de jugadores.
De tal forma, Microsoft se ha comprometido a mantener "Call of Duty" en PlayStation y a atender las observaciones de la CMA. "Nuestro compromiso de conceder a largo plazo un acceso 100% igualitario a 'Call of Duty' a Sony, Nintendo, Steam y otros, preservar los beneficios del acuerdo para jugadores y desarrolladores y aumentar la competencia en el mercado", señala Rima Alaily, Vicepresidenta Corporativa y Fiscal de la compañía.
Dicha compra está siendo analizada en Estados Unidos y Europa, así como en Gran Bretaña, donde la CMA ha mostrado su habilidad para enfrentarse a las grandes tecnológicas, como en 2021, cuando bloqueó la adquisición de Giphy por Meta, propietaria de Facebook.
Activision Blizzard ha detallado que las conclusiones de la CMA aún son provisionales, y que ambas partes tienen la oportunidad de responder antes de que se emita el informe final en abril próximo.