whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 19
VIVIRTEC
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024
Campaña Robot Eilik mayo 2024

Francia busca prohibir la venta y uso del iPhone 12

El iPhone 12 excede los límites permitidos de radiación electromagnética

Francia busca prohibir la venta y uso del iPhone 12
Francia busca prohibir la venta y uso del iPhone 12

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), un organismo gubernamental de supervisión, ha ordenado la retirada del iPhone 12 del mercado francés debido a preocupaciones sobre sus niveles de radiación electromagnética.

El pronunciamiento de la ANFR llega después de que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de 141 teléfonos móviles vendidos en Francia, incluido el iPhone 12 de Apple, para evaluar sus tasas de absorción específica (SAR). El SAR mide la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo humano.

Los resultados revelaron que el iPhone 12 excedía los límites permitidos, registrando un SAR de 5,74 vatios por kilogramo (W/kg) cuando se encuentra en la mano, superando el límite legal de 4 W/kg. Sin embargo, no superó este umbral cuando se encontraba a una distancia de 5 milímetros, como podría estar en un bolso o mochila.

Jean-Noël Barrot, Ministro de Asuntos Digitales de Francia, se pronunció sobre el asunto en redes sociales, señalando que las emisiones de ondas pueden variar después del lanzamiento del teléfono debido a las actualizaciones de software. 

"Es indudablemente debido a una actualización posterior a su lanzamiento que el iPhone 12 superó el umbral autorizado. Y es una simple actualización la que hará que vuelva a cumplir la normativa", escribió.

Apple, por su parte, defendió su producto, afirmando que el iPhone 12 cumplía con todas las regulaciones y estándares SAR vigentes y cuestionó los resultados de la revisión de la ANFR.

Este episodio plantea preocupaciones sobre la regulación de los niveles de radiación electromagnética en los dispositivos móviles; asimismo, destaca la necesidad de un seguimiento riguroso por parte de las agencias reguladoras para garantizar la seguridad de los usuarios.